Economia y negocios

García-Page inaugura las mejoras en el colegio de Minglanilla y en la vía que une Iniesta y Ledaña

La actuación en el CEIP Princesa Sofía de Minglanilla para unir las aulas de infantil y primaria ha contado con un presupuesto de 442.000 euros, mientras que la rehabilitación del firme de la CM-3222 ha contado con una inversión de 1.300.000 euros

Inauguración de la reforma llevada a cabo en el CEIP Princesa Sofía de Minglanilla. / JCCM

Motilla del Palancar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado este lunes en la comarca de la Manchuela para inaugurar dos infraestructuras en materia educativa y de fomento.

La obra del CEIP Princesa Sofía de Minglanilla se encuadra dentro del Plan de Mejoras en Infraestructuras Educativas que puso en marcha el gobierno de Castilla-La Mancha y que está llegando a su fin. El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha avanzado que están trabajando en el segundo plan donde habrá un total de 60 intervenciones en la provincia de Cuenca, una de las cuáles se llevará a cabo en Minglanilla, concretamente en la mejora de la cubierta del colegio. 

El presidente, Emiliano García-Page durante su intervención ha expresado que el gobierno de España los tendrá en frente en tres ejes fundamentales: la defensa del agua, la defensa de la caza y en la defensa del presupuesto educativo para las Comunidades Autónomas. Además, en materia local también se ha comprometido a realizar mejoras en la travesía de Minglanilla durante esta primavera.

El alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, ha agradecido al gobierno regional esta inversión en su localidad porque era una reivindicación del municipio desde hace más de 20 años.

El presidente también ha explicado que este martes se va a aprobar un proyecto para  que TRAGSA se encarge de la gestión de nueve  parques arqueológicos y yacimientos, entre ellos el de Valeria.

Posteriormente a este acto, García-Page se ha trasladado a Iniesta para inaugurar la rehabilitación del firme de la CM- 3222 que une el municipio iniestense con Ledaña. Esta vía tiene un importante trasiego de vehículos, sobre todo de camiones y llevaba desde el año 1997 sin tener obras de mantenimiento.

La Consejera de Fomento, Agustina García-Élez ha puesto en valor que el actual gobierno regional ha invertido durante esta legislatura 42 millones de euros en la provincia de Cuencai para adecuar aproximadamente 100 kilómetros, “más de lo que se gastó en la pasada legislatura en toda Castilla-La Mancha”.

En el acto han estado presentes los alcaldes de Ledaña e Iniesta quien han calificado esta actuación como muy necesaria porque hay muchos trabajadores que la utilizan diariamente para llegar a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el primer edil iniestense, José Luis Merino ha aprovechado la visita del gobierno regional para poner de manifiesto las reformas que necesita la travesía que atraviesa la localidad y también para recordar a dos personas fallecidas que trabajaron mucho en la actuación que se ha inaugurado, la Consejera Elena de la Cruz y el concejal de Iniesta, Miguel Ángel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00