Política
MUNICIPAL

El andalucista, Angel Villar, se suma a la petición de conversión de La Línea en Ciudad Autónoma

El concejal de la oposición entrega al alcalde un estudio de viabilidad para argumentar la propuesta

El andalucista, Angel Villar, durante un pleno institucional / Youtube

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha encontrado con un aliado inesperado en su aspiración de convertir a su municipio en Ciudad Autónoma. Se trata del concejal andalucista Ángel Villar, sin duda el edil que más ha elevado el tono contra el regidor linense, desde la oposición, en el actual mandato. Villar asegura que cree firmemente en la propuesta del alcalde e, incluso, le ha presentado a éste un estudio de viabilidad elaborado por él mismo, en el que se argumentan los motivos que justificarían la petición, al Gobierno Central, de constituir a La Línea en Ciudad Autónoma.

Entre esos argumentos, según Villar, se encontrarían los orígenes del municipio, basados en la llegada de los británicos a Gibraltar, la situación geográfica de la localidad, la desigualdad de las economías entre La Línea y la colonia británica y no reconocimiento por parte del Estado, de la singularidad de la ciudad.

Villar ha pedido al alcalde que lleve a cabo una consulta popular entre los linenses a objeto de aglutinar el mayor apoyo ciudadano. Al tiempo, ha exigido a los responsables de los grandes partidos de La Línea que se posicionen y digan de qué lado están, si de sus siglas políticas o del futuro del municipio.

Ángel Villar insiste en que, en la defensa de los intereses de La Línea, no caben las diferencias que pueda tener con el alcalde Juan Franco, al que le ha ofrecido su disponibilidad absoluta en la lucha por esta aspiración que considera legítima, desde el punto de visto constitucional, y justa debido a la situación global que sufre la ciudad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00