Economia y negocios
Cepsa

Premios Cátedra Fundación Cepsa

Los cinco trabajos de investigación premiados son de la UCA y destacan por su calidad

Premios Cátedra Fundación Cepsa. / Gloria Masallá

Algeciras

La Fundación Cátedra Cepsa ha hecho entrega de sus premios 2018, cinco trabajos de investigación, de fin de carrera o publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente.

La comisión mixta ha resaltado la alta calidad de los trabajos, que ha sido motivo de entregar tres premios en la modalidad de trabajos fines de estudios universitarios.

Miguel Pérez de la Blanca, representante de la Fundación Cepsa y director de la refinería de San Roque, ha resaltado la excelencia de los trabajos.

En esta edición los trabajos reconocidos son los realizados por los investigadores: Marta Ferreiro, Francisco Sánchez, Juan Jesús Martínez, Enrique González y María Nieves Fernández, todos ellos de la Universidad de Cádiz.

En la modalidad de artículo científico ha resultado ganador el trabajo titulado "Characterization of petroleum-based products in water samples by HS-MS" de Marta Ferreiro González, mientras que en el apartado de patente de invención y modelos de utilidad, el ganador ha sido Francisco Sánchez de la Flor por su trabajo "Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja y procedimiento de uso".

Este año, la calidad de los trabajos presentados ha hecho que la comisión mixta premie hasta tres propuestas en la modalidad de trabajos finales de estudios universitarios han visto reconocido su esfuerzo: Juan Jesús Martínez Domínguez por su trabajo Aplicación del fraccionamiento con integración energética en la Unidad de Sulfolane de la Refinería Cepsa Gibraltar-San Roque; Enrique González Rivera, por su propuesta Simulación y optimización de un ciclo de rankine orgánico de media potencia para implantación en la unidad de crudo i de la RGSR; y finalmente María Nieves Fernández Zumaquero, por su trabajo Análisis cualitativo de la llama de los hornos de proceso de refinería, escuchamos a ésta última.

Las Cátedras Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00