Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Arte

Judith Borobio y Mikha-ez exponen en Alcultura

Sobre cómo lo efímero construye las formas tangibles

Judith Borobio en los estudios de radio Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Inauguran el próximo sábado a las ocho de la tarde en los espacios de Alcultura con un interesante título "sobre cómo lo efímero construye las formas tangibles", son Judith Borobio y Mikha-ez que esta mañana han pasado por el programa para hablar de su obra.

Judith dice de ella en su presentación "mi práctica artística se nutre de la experiencia individual del espectador, para su reinterpretación. Edificando lugares que generan otros lugares, según su ubicación, tanto al aire libre como en un habitáculo; la obra sigue en construcción según su localización. Persiguiendo crear un entorno de interacción con el individuo para reflexionar ,sobre el espacio, sobre como éste se acerca a la obra. Utilizando la luz, el tiempo, el instante como elementos de transformación de la pieza".

Por su parte Mikha-ex es un artista polivalente que hace tanto videocreación, como escultura, pintura o fotografía. De él y su obra ha escrito Antonio Sandoval, doctor en filosofía por la Universidad de Salamanca: "Hablar de la obra de Mikha-ez es hablar de espacios abiertos, de obras con alma. Es hablar de obras en las que se mezcla lo pictórico y lo escultórico. Es sentir cómo la obra se acerca hacia ti para ser observada y, sobre todo, para ser sentida, para ser saboreada. Se siente uno interrogado, vapuleado por los colores, por las texturas, por las formas, naciendo en nuestro interior un ansia de completar la obra, pero no se puede completar porque es una obra acabada y a la vez abierta que nos conduce a la génesis del ser-ahí Heideggeriano, al concepto de belleza platónica, al mundo sensible del planeta Órfico. En definitiva, observar la obra de Mikha-ez es imposible porque es la obra la que nos observa a nosotros."

El crítico de arte, Fernando Castro, comisario de esta exposición, dice que "Judith Borobio y Mikha-ez generan, en un tiempo desquiciado, una obra artística radicalmente intempestiva que les lleva a reconsiderar la Naturaleza sin caer en planteamientos románticos o pintoresquistas". Una estupenda oportunidad de visitar esta obra que estará en Alcultura hasta el próximo 8 de febrero de 2019.

Judith Borobio y Mikhae-ez exponen en Alcultura

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00