Sociedad

Jesús nació en el plano de 1503

La ilustración de la felicitación institucional del Consistorio arandino es obra de Yaiza Martín González, alumna del colegio Claret

Los premiados posan con sus dibujos con la alcaldesa / Cadena SER

Aranda de Duero

Yaiza Martín González es la autora del dibujo que ilustrará este año la felicitación navideña institucional del Ayuntamiento de Aranda. Ella ha sido la ganadora del concurso escolar ‘Aranda en Navidad’, que organiza la Alcaldía por tercer año consecutivo. Esta alumna de 4º de Primaria del colegio Claret tuvo la original idea de combinar el plano de 1503 con el portal de Belén, como explicaba en la entrega de los premios.

El resto de los galardones han recaído en el colegio Dominicas. Carlos Maté Angulo ha obtenido el segundo premio, Sara Arilla Montesinos, el tercero y el jurado consideró oportuno conceder un accésit “por su originalidad” a Gabriel Díez Pascual.

Yaiza recibe su premio de manos de la alcaldesa / cadena SER

La alcaldesa felicitaba a los ganadores y aseguraba que se han recibido más de 300 trabajos. Una difícil tarea, por tanto, para seleccionar la imagen que servirá para felicitar las navidades a instituciones como el Congreso de los Diputados o la Junta de Castilla y León. “Mandar un cuadro o una fotografía es muy fácil, pero mandar un dibujo hecho por vosotros es una cosa muy bonita y original; esto llega al Congreso de los Diputados, a la Junta de Castilla y León y a muchas autoridades”, explicaba Raquel González.

A la presentación de las tarjetas ganadoras, en el salón de plenos, acudían los autores, arropados por compañeros, profesores y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00