Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Los trabajadores de supermercados convocan 6 días de huelga este mes

12.000 empleados de las empresas minoristas de alimentación pararán en navidades

Los trabajadores de supermercados pararán 6 días estas navidades / Cadena SER

Oviedo

El bloqueo en la negociación del convenio colectivo en las empresas minoristas de alimentación ha provocado la convocatoria de huelga a la que están llamados 12.000 empleados de supermercados, tiendas de alimentación, de congelados y similares. Son todos aquellos que no trabajan en compañías con convenio propio los que ahora manifiestan su hartazgo ante la situación que viene manteniéndose en los últimos años con sueldos muy por debajo de la media, que a menudo no superan los 750 euros y jornadas maratonianas, como denuncian los sindicatos. El detonante de la convocatoria los ha supuesto la enorme diferencia entre la oferta de subida de la patronal y las exigencias de los trabajadores. En este capítulo la última oferta fue de algo más de 11 euros mensuales, mientras que los trabajadores mantienen una petición de aumento de 30 euros. La patronal aduce que crecimientos más importantes en los sueldos minarían la viabilidad de muchas empresas del sector.

Marata González, de FESMC-UGT Asturias

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544451345_567699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los días de huelga previstos son los tres inmediatamente anteriores a navidad, es decir los 22, 23 y 24 y los tres previos al año nuevo: 29, 30 y 31 de diciembre. En Hoy por Hoy Asturias hemos hablado de ello con Marta González, vicesecretaria de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Asturias que destaca “el hartazgo de los trabajadores de un sector muy castigado en los últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00