Sociedad

Diputación saca a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación como hospedería del Convento de San Clemente

Por un importe de 110.000 euros

Convento San Clemente

Las Pedroñeras

Lo ha hecho con su publicación en el Perfil del Contratante y marcando las 14 horas del próximo 4 de enero como fecha límite para la presentación de las distintas ofertas.

“Una buena noticia”, a juicio del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha destacado la importancia de este nuevo paso hacia la consecución de este proyecto que no ha dudado en tildar de “fundamental” para el desarrollo económico tanto de San Clemente, como de su comarca. Y es que, en su opinión, la puesta en marcha de esta hospedería no solo diversificará el tejido empresarial de la zona y dinamizará la economía local, sino que, además, permitirá la preservación de un legado histórico como es este edificio conventual de principios del siglo XVI.

Es un proyecto, por tanto, que viene a mostrar, dice Prieto, la fuerte apuesta de la Diputación conquense por el desarrollo y el progreso de la provincia, buscando la diversificación y dinamización de nuestra economía mediante la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico otorgándole un nuevo uso en torno a un sector tan importante como el turismo y reforzando a la provincia como destino de primer orden. Una manera, según ha recalcado Prieto, de buscar el mejor aprovechamiento de los recursos ya existentes en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00