Política
Política

Fomento elegirá en 6 meses la opción más viable para acortar el trayecto ferroviario entre Ponferrada y León

Se trata de lograr un ferrocarril adaptado a las necesidad de transporte del s.XXI

PSOE

Ponferrada

El Ministerio de Fomento tendrá en 6 meses el resultado de un estudio sobre la alternativa resulta más viable para acortar los tiempos de ferrocarril entre Ponferrada y León.

Es uno de los compromisos que se traen los responsables del PSOE en la provincia, el secretario, Javier Alfonso Cendón y el vicesecretario, Eduardo Morán del encuentro mantenido con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La idea es buscar la opción que permita a la comarca del Bierzo disponer de un transporte ferroviario adecuado a las necesidades del siglo XXI tanto para mercancías como para pasajeros. Javier Alfonso Cendón es el secretario provincial del PSOE

Con carácter general, Ábalos se ha comprometido a cumplir los plazos para los proyectos existentes e incluso a agilizarlos. Es el planteamiento para la A-76 y también para la construcción de viviendas sociales en Camponaraya y Cubillos. En el primer municipio, SEPES trata de desbloquear los proyectos mientras en el segundo todavía está pendiente una visita de los técnicos de la sociedad pública.

Aunque no ha sido materia de estas reuniones, Javier Alfonso Cendón ha recordado que antes de final de año se conocerá el nombre de la persona que ocupará la dirección de Ciuden. Será a partir de entonces cuando se diseñe el proyecto de impulso de esas instalaciones.

Y en materia política, Cendón ha aprovechado su presencia en Madrid para adelantar en la sede del PSOE su intención de presentar la totalidad de candidaturas de la provincia en este mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00