Internacional
Tecnología inalámbrica

Villablino contará con puntos de wifi gratis en espacios públicos

Es uno de los 3 municipios de la provincia que se beneficiará de los fondos de Wifi para Europa que concede la Comisión Europea

Getty Images

Villablino

La Comisión Europea ha elegido a Villablino para recibir fondos en la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU (Wifi para Europa), un proyecto comunitario que ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 euros para la instalación de puntos de wifi gratuitos en espacios públicos.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) firmará en breve la subvención con los municipios beneficiarios tras lo que se procederá a la contratación de una empresa para instalar los puntos de acceso WiFi4EU que serán gratuitos y estarán activos durante  3 años.

El Ayuntamiento de Villablino pretende utilizar este proyecto para rebajar la brecha digital y dar acceso de calidad a internet a todos los vecinos y personas que visiten el Valle. Además, la idea es también  lograr que la banda ancha llegue a todas las localidades, especialmente aquellas que no cuentan con fibra óptica.

El ayuntamiento de Villablino hablará con las empresas instaladoras para instalar los puntos wifi, uno de los cuáles estará en la cabecera municipal  si bien el resto de los que decidan instalarse se diseminarán por todo el municipio.

La redes financiada por este programa europeo serán de carácter gratuito y no contendrán publicidad. Además, no podrán recoger datos personales según establecen las bases de la convocatoria.

El presupuesto global para esta primera fase del programa europeo es de 42 millones de euros que financiarán redes en 2.800 municipios de la UE para la creación de puntos de acceso wifi en espacios públicos como ayutnaientos, bibliotecas, museos, parques o plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00