Economia y negocios

Zona Franca solicita esta semana la licencia de obras para el proyecto en Ibérica Aga

Se actuará por fases en la parcela de casi 13.000 metros cuadrados del Polígono Exterior en la que se quiere abrir un centro de emprendimiento

Aspecto exterior que tendría el centro de emprendimiento en el solar de Ibérica Aga, en el Polígono Exterior de la Zona Franca de Cádiz, una vez terminen las obras / PSOE

Cádiz

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz va a solicitar esta semana la licencia para las primeras obras del centro para el emprendimiento proyectado en las instalaciones de Ibérica Aga, en la calle Gibraltar, que pretende ser un acicate y un símbolo dentro del proceso de reordenación del recinto exterior.

Es el primer paso de uno de los proyectos acunados con más mimo por la nueva delegada del Estado en el Consorcio, Victoria Rodríguez, quien ya defendía esta iniciativa en el programa de gobierno del PSOE para la ciudad de Cádiz y ahora ha confirmado el inicio de las actuaciones en declaraciones a Radio Cádiz.

La Zona Franca de Cádiz quiere abrir en el solar de Ibérica Aga un lugar de emprendimiento con el que lograr la generación de empleo, el dinamismo y el crecimiento económico de la ciudad a partir de la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo inmueble junto al mismo que se complemente con una estructura modular formada por contenedores marítimos.

El proyecto se enmarca, además, en el proceso de reordenación del recinto exterior que la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz han comenzado a impulsar desde la incorporación al Consorcio de Victoria Rodríguez. En esta primera fase de la iniciativa se va a adecentar de forma integral el edificio protegido que se encuentra en estado de abandono con grafitis y señales de vandalismo.

Se actuará sobre el edificio externamente devolviendo la singularidad de sus elementos de hormigón y madera y recuperando el estado exterior de sus fachadas, así como el mantenimiento de la estructura general del edificio. Se incorporan a esta actuación dos parcelas adyacentes propiedad de Zona Franca (antiguos Talleres Pastoriza), y la superficie total en la que se va a trabajar es de 12.849 metros cuadrados.

Además de actuaciones relativas a la infraestructura eléctrica, canalizaciones y telecomunicaciones, se va a actuar sobre la urbanización exterior (Calle Gibraltar), instalando una nueva valla y un nuevo acerado, con un retranqueo que permita la creación de nuevas plazas de aparcamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00