Política

El TC declara nulo el despido de Marta Meléndez del ISE

Cádiz

El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el despido de la exconcejala socialista Marta Meléndez en 2014 por parte del ente Infraestructuras y Servicios Educativos  (ISE), organismo dependiente de la Consejería de Educación, al considerar que vulneró su derecho fundamental a participar en la vida política (art. 23 CE).

El despido se concretó en marzo de 2014 y Meléndez ha litigado desde entonces contra la Consejería de Educación llegando hasta el Tribunal Constitucional, que le ha dado la razón. Así, casi cinco años después tendrá que ser readmitida en el puesto técnico que ocupaba en aquel momento.

El ente público de infraestructuras dependiente de la Consejería de Educación decidió computar los minutos que Marta Meléndez tuvo que ausentarse del puesto de trabajo que ocupaba para cumplir con las obligaciones del cargo electo que ostentaba, de conformidad con la Ley de Bases del Régimen Local.

Meléndez indica que la generada entonces fue “una situación incomprensible”, puesto que el PSOE le ponía “de patitas en la calle” cuando precisamente representaba al partido en el Ayuntamiento de Cádiz. La exconcejala asegura que fue objeto de “una persecución política sin precedentes”. “Algún dirigente local organizó mi despido, en una muestra más de lo que se es capaz de hacer, utilizando las instituciones para su particular venganza política”, afirma en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“Algunos tendrán que asumir responsabilidades políticas, puesto que urdir un plan al más puro estilo siciliano, utilizar las instituciones con fines espurios, aplaudir que a una compañera de partido se le aplique la reforma laboral del PP y se le despida por cumplir con sus obligaciones como concejala, no debe salir gratis”, apostilla la exconcejala socialista.

Cabe recordar que Marta Meléndez fue candidata a la alcaldía de Cádiz en mayo de 2011 y portavoz socialista hasta octubre de 2012, fecha en la que dimitió tras perder las elecciones a la secretaría local del partido en Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00