SER Deportivos CastellónSER Deportivos Castellón
Deportes
Entrenadores

El Villarreal destituye a Javi Calleja

El club negocia con Luis García Plaza, ex entrenador del Beijing Renhe, Baniyas, Getafe, Levante y Villarreal B entre otros

CADENA SER

El Villarreal CF acaba de anunciar la destitución de Javi Calleja. La paciencia de la dirección deportiva ha llegado a su fin y esta mañana ha decidido prescindir de los servicios del entrenador madrileño.

La plantilla, que tenía previsto entrenar esta mañana, ha retrasado la sesión a la tarde, a la espera de la llegada del nuevo entrenador que debutará el jueves ante el Spartak en La Cerámica con el pase en juego a los 1/16 de final de la competición. 

Calleja deja al equipo, clasificado para los 1/8 de final de la Copa del Rey y a las puertas de los 1/16 de final de la Europa League. Sin embargo, en la Liga, el equipo tan solo ha logrado sumar 14 puntos, tres por encima del descenso a la espera de lo que haga hoy el Athletic.

Javi Calleja ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el club amarillo, llegando al club hace siete temporadas para entrenar en categoría cadete. Tras ganar tres ligas consecutivas y una Copa de Campeones con el Juvenil A de División de Honor, y tras un breve y exitoso paso por el Villarreal B, Javi Calleja dio el salto al primer equipo, al que ha dirigido 65 partidos oficiales.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00