Política
Pleno de A Coruña

Marea presume de conceder más licencias que el PP frente a las críticas de parálisis

Pleno / Concello da Coruña

A Coruña

Se ha celebrado en el Palacio Municipal de María Pita el último pleno ordinario de 2018, con nueva portavocía en el grupo socialista, Yoya Neira, que sustituye a José Manuel García. En la sesión ha sido aprobada definitivamente y por unanimidad la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal para hacer posible la ejecución de la sentencia a favor de Treneo Inversiones SL que obliga a mantener la alineación de la nave industrial, recalificando parte de la parcela. El PP ha aprovechado para pedir agilidad al gobierno de Ferreiro en la tramitación de los asuntos urbanísticos. 

Ampliación del comedor del Colegio Curros Enríquez

La ampliación del comedor del Colegio Curros Enríquez, una vieja demanda de la comunidad educativa, ha tenido el voto favorable del conjunto de la corporación a través de una moción conjunta. En ella se insta al grupo de gobierno a consignar crédito para esta reforma el año que viene.

La concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, ha declarado que mantuvo una reunión con el ANPA y la dirección del colegio para acordar modificaciones en el proyecto que no afecten a la labor de la Escuela Municipal de Música.

El futuro de Isowat

Además de la incertidumbre que se cierne sobre la fábrica de Alcoa, cabe destacar la amenaza de cierre que también pende sobre la planta de Isowat. A través de una moción, el BNG ha pedido apoyo explícito del Ayuntamiento a los trabajadores. Ha sido aprobada por unanimidad. 

La formación nacinoalista también ha pedido el respaldo a dos trabajadores de Valoriza que han sido despedidos.

A Coruña se suma a la Fundación Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Galicia

En otro ámbito, el gobierno de la Marea Atlántica ha propuesto la incorporación del Consistorio al patronato de la Fundación Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Galicia de la UDC. Todas las fuerzas políticas han dado el sí. El PP ha solicitado al ejecutivo local que sea proactivo en este tipo de políticas. El PSOE ha dado su sí porque entiende que con independencia de la carga económica,es fundamental invertir en educación y nuevas tecnologías y el BNG la ha apoyado por la rentabilidad social que supone.

La corporación ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos del Consorcio del Centro Asociado de la UNED, que permite al Ayuntamiento permanecer en él. Es un paso para que la UNEC sigan funcionando en la ciudad. Los grupos han entonado un mea culpa ante las dificultades económicas que ha arrastrado en los últimos dos años por la falta de aportaciones del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00