Economia y negocios
Contratación

La temporalidad condiciona el 87,8% de los contratos de noviembre en Elche

En Santa Pola supone el 87,3%, mientras que en Crevillent marca el 86,5% de las nuevas firmas

Radio Elche Cadena SER

Elche

En el Baix Vinalopó en el mes de noviembre se han cerrado 8.435 nuevos contratos, que de nuevo están marcados por la temporalidad. De las contrataciones cerradas en el último mes en la comarca, el 87,67% son temporales frente al 12,33 que son indefinidos.

Por municipios, en Elche se han firmado 7.204 nuevos contratos de los que el 87,8% son de tipo temporal. En Crevillent, de los 746 cerrados en noviembre, el 86,5% son temporales, mientras que en Santa Pola, de los 482 contratos firmados el 87,3% han sido temporales.

La mayoría de firmas cerradas en este último mes en Elche y Crevillent se han producido en los sectores de la Industria y Servicios. Sin embargo, en Santa Pola la contratación se ha llevado a cabo, sobre todo, en el área de Servicios.

Por sexos, son los hombres quienes han logrado la mayoría de contratos en noviembre. En Elche han firmado 3,772 frente a los 3.432 de las mujeres, en Crevillent, los hombres han firmado 451 frente a los 298 de las mujeres y en Santa Pola los hombres han firmado 243 frente a los 239 de las mujeres.

CCOO ha explicado que con los contratos realizados en el mes de noviembre, se sigue poniendo de manifiesto la temporalidad existente, así como la precariedad y la flexibilidad en la contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00