Sociedad

'Las listas de espera en los hospitales de Granada incumplen la ley y encima están trucadas'

Así lo denuncia la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública que ha emprendido una recogida de firmas

Presentación de la recogida de firmas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada, que ha emprendido este lunes una recogida de firmas para exigir la mejora del sistema, ha denunciado que el 10 por ciento de la ciudadanía de la provincia que se encuentra en lista de espera para la visita de un especialista o para pasar por el quirófano, supera los tiempos de demora máximos que establece la ley.

El portavoz de este colectivo, Juan Luis Camacho, ha explicado a Radio Granada que la cifra de afectados por las listas de espera puede ser incluso mayor ya que la administración hace trampa.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que sigue una campaña estatal por una mejoría del sistema, pide un apoyo decidido a la atención primaria.

'Las listas de espera en los hospitales de Granada incumplen la ley y encima están trucadas', según Mesa Defensa Sanidad Pública

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544445764_710146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Mesa celebra por la tarde (17.30h) una concentración en La Caleta.

Privatización

UGT ha denunciado que el SAS ha privatizado el mantenimiento del antiguo hospital Clínico. Según denuncia el sindicato, ello supone la asunción por personal contratado por una empresa externa y privada de las tareas de mantenimiento en las dependencias de un centro sanitario público que, hasta ahora, han venido desempeñando trabajadores del SAS. A UGT le consta que dicha empresa ya realiza las tareas del mantenimiento del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00