Sociedad

Feria de artesania del Marquesado en La Calahorra este fin de semana.

Todos los municipios colaboran en la nueva edición de ARTEZENETE, con un homenaje a los años 80.

Artezenete 2018 se celebra este fin de semana en La Calahorra. / Rodrigo Molero

Guadix


PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES:

SABADO 15 DICIEMBRE

9.00H Concentración en la Calahorra para la ruta de senderismo (recorriendo nuestro territorio) organizada por los Clubes de Montaña de Lanteira y de Jérez del Marquesado en colaboración con la Muestra General del Marquesado.

10.30H Concentración en la Calahorra para la ruta de dos etapas del Camino Mozarabe. Etapas de Dólar a la Calahorra, organizada por la Asociación del Camino Mozárabe de Almeria y Granada. (Salida desde Dólar)

12:00H Salida de los autobuses desde cada uno de los Municipios del Marquesado hacia La Calahorra.

12:00 A 14:00H Especial Programa De Radio Guadix Cadena SER en Directo.

Rutas y encuentros, de montañer@s, ciclistas, atletas, hermanamientos, gente de la provincia etc.

13:30H Inauguración con Gran Pasacalles Comarcal del Marquesado amenizado musicalmente y la participación de todos las asociaciones y colectivos del Marquesado del Zenete.. Contando con carruajes a caballos y a mulos, a cargo del centro Ecuestre Almaraes, y las tradicionales Carrozas de Dólar caracterizadas en los años 80 a cargo de la Asociación Cultural Cofrade de Dólar (salida de la Mancomunidad, Avenida del Marquesado, plaza del Ayuntamiento, calle de los caños, carretera al silo.) Visita y bienvenida a todos los stands, y espacios expositivos de cada uno de los Municipios integrantes de la Mancomunidad del Marquesado.

14:00H Bienvenida general al reencuentro. (Por parte del reencuentro de responsables polític@s del Marquesado)

14:30H Comida del reencuentro (plato típico de la matanza en el marquesado del Zenete) animación y micro abierto. (El micro abierto estará en todo el evento a disposición de cualquier iniciativa artística que se quiera improvisar)

16:00H A 18:30H Talleres infantiles en el espacio recreativo infantil (animación, talleres, colchonetas, etc) A cargo de Nevadactiva aportación del Ayuntamiento de Aldeire.

17:00H Acto y actividades a cargo Ase Camino Mozárabe. Presentación audiovisual de las etapas del camino mozárabe que discurren por el Marquesado.

18:00H Promoción y actividades de las Rutas del Marquesado, (Clubes de Montaña de Lanteira y Jérez del Marquesado).

16:00H A 18:00H Subida al castillo de la Calahorra con nuestro loro al hombro, amenizando con música de los 80. Visitas guiadas por el Autor al Museo del " Forjador de Sueños" Pepe el sevillano" La Calahorra.

18:15H Presentación para la consolidación de la Ruta en Carruaje a Caballo Marquesado del Zenete. A cargo del Centro Ecuestre Almaraes.

18:30H A 24:00H Discoteca infantil con talleres y animaciones. (Colaboración Asociación Cultural Arcilasis de La Calahorra).

20:30H Encendido del Chisco y (animación musical) Micro Abierto. Recital poético, coordinación de D. José Gallego Tribaldos y Dª Adoración Hernández Montalbán.

21:OOH A 23:00H Formato Programa de TV, noticiero actuaciones musicales, entrevistas, imágenes etc... Gala de los 80, a cargo del Ayuntamiento de Huéneja y Ase de Mujeres de La Huertezuela. Realizado y dirigido por la Asociación Teatral Okapi de La Calahorra.

23:00H Concierto Musical Versiones de los 80. Con el grupo CR SHOWS (aportado por el Ayuntamiento de La Calahorra) Y hasta altas horas... Discoteca ambientada años 80, con karaoke, photocall y animación.

DOMINGO 16 DICIEMBRE

12:00H A 14:00H Trail familiar urbano, a cargo del Club de Atletismo de La Calahorra.

12:30 A 14:00H Carrera a Caballo tradicional de La Calahorra.

14:00H 1ª Feria Gastronómica de la Matanza del Marquesado del Zenete. (Animación musical y micro abierto)

16:00 H Subida al castillo de La Calahorra con nuestro loro al hombro, amenizando con música de los 80.

Visitas guiadas por el Autor al Museo del " Forjador de Sueños" Pepe el sevillano" La Calahorra.

17:00H Talleres de artesanía.

19:00H Actos y actividades de clausura.

ACTIVIDADES PERMANENTES DURANTE LA MUESTRA REENCUENTRO DE IDENTIDAD DEL MARQUESADO 2018

MICRO ABIERTO.

TALLERES ARTESANALES..

ANIMACIÓN MUSICAL.

ÁREA RECREATIVA INFANTIL A CARGO DE NEVADACTIVA APORTACIÓN AYUNTAMIENTO DE ALDEIRE.

MUESTRA EXPOSITIVA Y VENTA DE PROMOCIÓN Y ARTESANÍA. PRODUCTOS GASTRONÓMICOS.

RUTAS Y VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE LA CALAHORRA, MUSEO DEL OESTE DE MANUEL ORTIZ Y A CUALQUIER ESPACIO VISITABLE DEL MARQUESADO, ASÍ COMO RUTAS URBANAS A CUALQUIERA DE LOS DIEZ MUNICIPIOS DEL MARQUESADO, PREVIA INSCRIPCIÓN.

GRABACIONES Y O ENTREVISTAS CON RESULTADO DE UN VIDEO (COLABORACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE AUDIOVISUALES DE GRANADA E.S.C.A.V.)

MESA DE LECTURA Y FIRMAS DEL POEMARIO " LOS SUEÑOS DEL NÁUFRAGO" DE Dª ADORACIÓN HERNÁNDEZ MONTALBÁN.

SE PUEDE DEGUSTAR EL DULCE DEL MARQUESADO EN LA PANADERÍA MORILLAS DE LA CALAHORRA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00