Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Ignacio Caraballo advierte del "peligro" de apoyarse en Vox para formar gobierno

El secretario del PSOE onubense subraya que los socialistas se pondrán a trabajar desde ya de cara a las municipales y confía en aumentar la representatividad

Cadena ser

Huelva

Y en víspera de las negociaciones entre PP y Ciudadanos para tratar de llegar a un acuerdo que les permita formar gobierno y desbancar al PSOE tras casi 40 años en la Junta, Ignacio Caraballo, en calidad de secretario provincial de los socialitas onubenses, ha afirmado que no tiran la toalla porque la presidenta en funciones, abrirá igualmente ronda de contactos para tratar de conformar, ella, gobierno, al ser el PSOE la fuerza más votada. Pero, en caso de que se alcance el acuerdo entre las fuerzas de la derecha, Caraballo ha advertido del peligro de apoyarse en una fuerza de ultra derecha.

Respecto a los resultados tras el 2-D, Caraballo ha entonado el "mea culpa" y reconoce la pérdida de votos del PSOE en la provincia de Huelva, pero subraya que, aún así, el respaldo sigue siendo mayoritario, en 70 de los 79 municipios de la provincia. El resultado, en cualquier, caso va a motivar al PSOE a ponerse las pilas de cara a las municipales, la nueva cita electoral en la que el PSOE confía en "aumentar representación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00