Política
Exposiciones

Un 'rebaño' en la Diputación Provincial de Jaén

30 esculturas de corderos a tamaño natural se exponen durante una semana

Exposición "El rebaño de Miguel" / Radio Jaén

Jaén

Este lunes se ha inaugurado la exposición 'El rebaño de Miguel', una serie de esculturas diseñadas por Miguel Moreno y decoradas por diferentes artistas. Una muestra con la que da comienzo el evento 'Always Segureño', iniciativa impulsada por Diario IDEAL y la Indicación Geográfica Protegida del Cordero Segureño, y que ya ha recorrido varios municipios como Granada, Motril, Almería y El Ejido.

José Luis Adán, director de IDEAL, ha manifestado que lo que pretenden es "poner en valor y visibilizar la importancia del cordero segureño para la provincia de Jaén".

El  presidente de la Diputación, Francisco Reyes, afirma que el cordero segureño se ha convertido en un producto "de calidad y clave para que la gente siga viviendo en el territorio y la iniciativa se suma a las diferentes acciones que lleva a cabo la institución".

El artista serrano José Ríos ha sido el autor de la ya conocida como turbo-oveja. Ha detallado que su proceso creativo partió de la libertad que se dio a cada creador para realizar su diseño y decidió añadir "elementos escultóricos" con la creencia de que el resto de autores se basarían más en la pintura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00