SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Pádel

El 'Montesierra' encara su semana clave con la disputa de las rondas finales

La entrega de premios y regalos, está previsto que se celebre con una convivencia entre participantes y familiares el domingo 16 en el Mesón Suárez

Jugadoras del Open Montesierra que encara su última semana / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El XXIII Open de Tenis y Pádel Montesierra, que coorganiza el Club Tenis y Pádel Jerez, que preside Ana Alejandra Peña, con el Ayuntamiento en las instalaciones de Tenis Chapín encara la presente semana su recta final siguiendo los plazos previstos, de manera que el próximo domingo, día 16 de diciembre, tendrá lugar el acto de convivencia y entrega de trofeos en el Mesón Suárez.

La climatología propicia desde el inicio del torneo la última semana de noviembre ha facilitado que no haya habido, hasta el momento, aplazamientos de forma que en los próximos días se disputarán las semifinales y finales de cada de las categorías tanto en la modalidad de tenis como de pádel.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado que “de nuevo se están superando las expectativas y tanto la participación como el desarrollo del evento está siendo muy positivo. Reiteramos el agradecimiento a Montesierra como patrocinador de un torneo que es referencia en la antesala de cada Navidad en la provincia y también el esfuerzo de organización técnica por parte del Club Tenis y Pádel Jerez”.

El director técnico del evento, Juan Manuel Contreras, ha manifestado que “estamos viviendo un torneo nuevamente con un alto nivel competitivo, con partidos muy intensos y donde también hay una sana rivalidad y un gran ambiente. A efectos de organización el hecho de no tener lluvias continuadas durante el torneo como el año pasado está siendo muy beneficioso para los propios jugadores y está funcionando con satisfacción general la APP que hemos estrenado”.

En la modalidad de ‘Pádel’ categoría masculina absoluta, Estani y Diego Díez jugarán la final contra Armario y Chone, mientras que la final de consolación será disputada por Pablo Tejero y G. Ibáñez contra José María García y Antonio Espinar. En categoría femenina absoluta, Estefanía y Naiara esperan en la final a la pareja que saldrá del enfrentamiento de semifinales que disputarán Carmen Aguilar y Elena Montes contra Estefanía Benítez y Paloma Caballero. En la final de consolación igualmente espera rival pareja conformada por Paula y por María Poblete. Mientras tanto, en pádel categoría ‘+40 masculino’ se disputarán las semifinales y la final. Hay tres parejas ya clasificadas en semifinales: Jorge Bocanegra y Juanma López-Cepero; Javier Calvo y Álex Jiménez y Julio Cantalejo y J. Álvarez. En la categoría ‘femenino +40’, Elvira Almagro y Sandra Vargas en el cuadro absoluto y Conchi Crespo y Pilar Rosa esperan adversarias para las finales de este referido cuadro.

En la modalidad de ‘Tenis’, en la categoría masculina +40, Daniel Fernández espera rival para la final y jugará contra Alberto Prado o bien contra José María Gutiérrez, que disputarán la semifinal programada para esta semana. En el cuadro absoluto, Javier Cuevas ya está en la final y Enrique Coiras en la final de consolación, esperando ambos adversarios. En ‘dobles’ Guillermo Coirás y Álvaro Núñez esperan rival que saldrá de la semifinal que enfrentará a Bernardino y Juan Antonio Marín contra José Antonio Jiménez y José Moreno. A este respecto, igualmente hay que reseñar que Pedro Ballesteros y José Montesdeoca también esperan rival en la final de consolidación. En tenis femenino, la final absoluta será disputada por Paula Ballesteros y Valeria Diánez. Las semifinalistas del cuadro de consolación son: Carlota Marín que jugará contra Aitana Naranjo y Amelia Fontán que se enfrentará a Manuela Parodi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00