Sociedad

Lambás pide dimisiones

Hace responsables a la alcaldesa y el concejal de urbanismo de la pérdida de proyecto de estación de autobuses

Fidel Lambás solicitando la dimisión de la alcaldesa y el edil de urbanismo / Cadena Ser

Medina del Campo

El concejal independiente, Fidel Lambás, ha hecho público su lamento porque se haya perdido "el proyecto más importante para Medina en los últimos diez años" y por ello, ha solicitado la dimisión de Teresa López y Julián Rodríguez Santiago.

Se refiere a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que paraliza el proyecto para construir en el entorno de la Plaza de San Agustín, Barrionuevo y José Zorrilla; 250 viviendas, zonas verdes, un gran supermercado y la estación de autobuses. Y todo, según ha mostrado Lambás con la sentencia de la mano, porque el terreno que los inversores entregaban al Ayuntamiento para adecuar como zona verde ya tenía una edificabilidad transferida que no permite ahora realizar más cambios. Se trata de la parcela correspondiente al patio del antiguo colegio Cervantes. A Fidel Lambás lo que le extraña es que se haya llegado a este punto sin que exista un informe de urbanismo que explique quién y por qué ha mandado comprar esa parcela a los inversores. Además asegura que uno de ellos ha manifestado que fue el Ayuntamiento quién propuso la compra.

Lambás considera que lo más fácil hubiese sido firmar un convenio para hacer la estación de autobuses y buscar un terreno sin cargas para zonas verdes. Por todo ello, el concejal solicita la dimisión de Teresa López y el concejal de urbanismo Rodríguez Santiago considerando que son responsables de que Medina pierda un proyecto tan importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00