Política
Política

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Consell

Los populares consideran que la institución tiene dinero suficiente pero lo gestiona mal

El PP del Consell anunció que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consell. / Jordi Ribera

Mahón

El Grupo popular en el Consell de Menorca presentará entre este lunes y martes una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la institución. Lo ha anunciado la portavoz de los populares Salomé Cabrera. El motivo es que consideran que el equipo de gobierno desaprovecha un dinero suficiente, 97,7 millones de euros que, recuerda, son fruto de la gestión realizada en el anterior mandato por el gobierno insular del PP.

Desde el PP critican, entre otros aspectos,  que sólo se destine un millón de euros a mejorar las urbanizaciones cuando el PP quería un mínimo de dos, la separación entre el Consell y el sector privado en materia turística, las inversiones en bienes no productivos como la mayoría de inversiones de la ecotasa o el descenso en las inversiones cuando el presupuesto general sube.

Los populares también se extrañan de  que Més per Menorca pida ayuda al Govern balear en el Parlament para pagar las indemnizaciones de Cesgarden y Son Bou y no lo haga desde el Consell de Menorca en una maniobra que consideran incoherente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00