Fútbol
Tercera división

Los Garres se confirma como candidato tumbando al mejor Lorca Deportiva

Los de Manu Martínez regresan a puestos nobles a costa de los lorquinos, que estaban en su mejor momento. Churra y Yeclano no aflojan aunque sufren

Foto: @CD_Cieza

Yecla

Uno de los puntos más atractivos del fin de semana era el Municipal de Las Tejeras. Y el triunfo de Los Garres ha acabado siendo muy importante. Los murcianos vencieron por la mínima a un Lorca Deportiva que atravesaba su mejor momento de la temporada. Los de Manu Martínez se confirman así como un serio candidato a la lucha por el play-off, al que vuelve esta jornada sacando, precisamente, a los de Sergio Sánchez. Moraga rompió la igualdad desde el punto de penalti aunque los lorquinos mereciesen mucho más. Así lo reconocieron después ambos técnicos.

La locura se vivió en el Municipal de Churra donde el Algar consiguió adelantarse en dos ocasiones mediante dos tantos de Mosín que fueron contestados de igual manera por Pablo. Sin embargo, la discutida actuación arbitral, que expulsó a tres jugadores, técnico y delegado de los cartageneros, allanaron el camino a los de Adrián Hernández que acabaron, por obligación, por llevarse el encuentro con un gol más de Ibán. Ojo que los murcianos ya acumulan siete triunfos consecutivos.

Pero no pudieron recortar distancias con el líder, que asaltó la Arboleja de Cieza, aunque sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos. Se adelantó el Cieza pronto, a los 14 de juego, con un mano a mano que resolvió Pelé. El Yeclano Deportivo se armó de paciencia, se puso el mono de trabajo y acabó por remontar en el 70 y 73 con Álex Vaquero, que ya lleva 13 dianas siendo centrocampista, y Rafa López. 43 puntos suman ya los de Sandroni.

El que definitivamente ha perdido el rumbo es el UCAM B. Los de Sergio Aracil volvieron a caer por tercera vez consecutiva, la segunda en el Mayayo, en casa. 0-2 ante el Castillo de Huércal Overa que quiere salir del largo túnel en el que se ha metido en la competición. Los de Xavi Juliá olvidaron pronto la derrota en casa de hace tres días ante el Lorca FC y ya se alejan a seis puntos de los puestos de descenso.

Y por la zona baja, el punto más interesante fue el duelo entre el Ciudad de Murcia y el Cartagena B, un partido que dictaminaba quién iba a ser el equipo referencia para el descenso y salió cara para los murcianos, que se ajudicaron los tres puntos con un gol de Santos a seis para el final. El filial cartagenero es quien marca el descenso con 16 puntos, los mismos que acumula el Imperial, que no pasó del empate a uno ante el Muleño mostrando signos de mejoría tras ganar al Mazarrón el jueves.

LOS TÍTULOS
Estrella de la jornada:
Mosín, con su doblete en Churra, adelantando a los suyos por dos veces en un feudo tan complicado como este aunque luego ocurriese lo que ocurrió.
La sorpresa:
El asalto al Mayayo del Castillo de Huércal Overa, que se vuelve a levantar tras pinchar en las últimas dos jornadas.
La decepción:
El Pulpileño, que sigue dejando escapar oportunidad de reengancharse al tren ganador y se aleja del play-off, lo que sería un gran fracaso del proyecto deportivo de los de Pulpí.
El triunfador:
Los Garres, que se han confirmado esta semana como serio candidato a play-off venciendo a un Lorca Deportiva en su mejor dinámica.

RESULTADOS

Minerva 0-0 Pulpileño

Mar Menor 1-0 Estudiantes

La Unión At. 1-4 Olímpico Totana

Lorca FC 3-0 CD Minera

EDMF Churra 3-2 Algar

CD Cieza 1-2 Yeclano Deportivo

UD Los Garres 1-0 Lorca Deportiva

UCAM B 0-2 El Castillo

CAP Ciudad de Murcia 2-1 Cartagena B

Muleño 1-1 Real Murcia B

Mazarrón 0-0 Águilas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00