Política

El Ayuntamiento de Lorca contará para 2019 con 75,5 millones de presupuesto

El equipo de Gobierno destaca la reducción de deuda mientras el PSOE habla de cuentas "infladas" y "electoralistas"

Getty Images

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca contará para el próximo 2019 con un presupuesto de 75.500.000 euros, según el proyecto elaborado por el equipo de gobierno municipal del PP. Esto supone un incremento del 0,8% respecto al actual ejercicio de 2018, 616.000 euros, lo que beneficia a prácticamente la totalidad de las concejalías, que incrementan su dotación el próximo año.

El equipo de gobierno ha destacado el incremento de las subvenciones a clubes deportivos y también a otros colectivos locales como las cofradías de Semana Santa y a la Federación San Clemente Patrón de Lorca. Además se crea una nueva para la Hermandad de la Virgen de las Huertas.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, ha señalado que "se trata de unas cuentas que, tras varios años de contención del gasto y varios planes de ahorro, trasladan la recuperación económica al ciudadano, incrementando la inversión en la práctica totalidad de áreas y concejalías". El objetivo del equipo de Gobierno es que el próximo ejercicio económico pueda cerrarse con una deuda de 36,5 millones de euros.

En el apartado de inversiones, además de la adquisición del coso taurino de Sutullena, la adquisición de un nuevo local social en la pedanía de Morata, la puesta en funcionamiento de diferentes bajos municipales en el barrio de San Fernando y la mejora de los accesos y la seguridad en La Salud, en La Hoya.

El borrador de presupuestos tiene que pasar ahora por su aprobación en el pleno municipal. Desde el resto de grupos la corporación, el PSOE ya ha realizado una primera valoración de las cuentas del PP para los próximos años. El concejal Isidro Abellán habla de unos "presupuestos  electoralistas y que no responden a las necesidades de los lorquinos".

Dice Abellán que "después de años de recortes y subidas de impuestos con las que han asfixiado la economía de las familias lorquinas, discriminado a las pedanías y hartado a los colectivos sociales, se acuerdan de prometer el oro y el moro seis meses antes de las próximas elecciones municipales".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00