Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Elecciones

José Ballesta: "He tenido libertad para tomar decisiones y así seguirá"

El actual alcalde y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

José Ballesta durante su presentación como candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular / @Ballesta_Murcia

Murcia

Se trata de la primera entrevista que ha concedido a una radio el ya candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia, José Ballesta. Tras meses de incertidumbre sobre quién encabezaría la lista por la capital, este fin de semana se ha deshojado la margarita en un acto de los populares en el que también participaba el candidato regional, Fernando López Miras, ambos apoyados por la presencia de Pablo Casado.

Entrevista a José Ballesta, alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Murcia

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000206659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil y candidato popular ha dicho a Maica Sánchez en una entrevista para el programa Hoy por hoy, que "no ha sido una decisión fácil" y que "ha influido mucho su esfera personal y familiar" porque en muchos momentos reflexionó sobre si merecía la pena o no presentarse a unas nuevas elecciones.

José Ballesta y Maica Sánchez conversan minutos antes de la entrevista / Ayuntamiento de Murcia

Una de las cuestiones que todas las fuentes políticas apuntaban como principal escollo para Ballesta era saber si el Partido Popular le iba a dejar confeccionar su equipo de trabajo y su programa. José Ballesta ha sido rotundo al responder por esta cuestión: "Hasta la fecha he tenido libertad para tomar decisiones y así seguirá".

Ahora el siguiente paso es confeccionar la lista con los nombres que le acompañarán en los comicios del mes de mayo y con la que espera repetir al frente de la alcaldía de Murcia. De sus palabras se desprende que tendrá libertad absoluta para elegir a las personas que quiere que le acompañen, no descartando contar de nuevo con nombres como el del concejal dimitido, Roque Ortiz, el que fuera edil de Fomento y que se vió obligado a dejar su cargo tras ser acusado de desvelar prácticas de "clientelismo" en una grabación captada durante su participación en una reunión con presidentes de las juntas municipales y portavoces populares en pedanías.

Por lo que respesta a su relación con el actual presidente de su partido, Fernando López Miras y si éste le apoya en su candidatura y proyectos. El candidato popular ha dicho que a él lo ha elegido la dirección nacional del partido, aunque cuenta también con el apoyo del presidente de los populares en la Región de Murcia.

En el tramo final de la entrevista ha hablado de sus proyectos principales para la ciudad en la próxima legislatura si revalida su mayoría y vuelve a ser alcalde. José Ballesta ha mostrado su intención de llevar a cabo el proyecto para recuperar las fortalezas históricas y castillos de los que dispone la ciudad. Al mismo tiempo también apuesta por crear una 'nueva ciudad' gracias al proyecto denominado "Conexión Sur" y que tiene que ver con los miles y miles de metros cuadrados que quedarán por ordenar tras el soterramiento de las vías del tren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00