Ciencia y tecnología

Rosa Menéndez: "Cada día amanezco con un nuevo descubrimiento"

Cadena SER

Murcia

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez ha estado en La Ventana de la Región de Murcia donde ha puesto en valor el trabajo que se lleva en los distintos centros que dependen del CSIC, entre ellos el CEBAS, en la Región de Murcia, donde se llevan a cabo destacados trabajos en materia de aprovechamiento de agua, suelos y productos agroalimentarios; asuntos que son muy importantes para Murcia, "pero que son de dimensión mundial, lo que supone poner al CEBAS en el mapa internacional".

Rosa Menéndez dice que aspira a que de los centros del CSIC salga algún novel, y subraya la necesidad de estabilizar el talento y potenciar las vocaciones científicas.

Entrevista a Rosa Menéndez, presidenta del CSIC

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000206791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menéndez ha visitado este lunes el centro de edafología y biología aplicada, el CEBAS dependiente del CSIC y se ha reunido con el consejero de Empresa con el objetivo de establecer líneas de colaboración. Rosa Menéndez ha señalado, en un encuentro con la prensa, que el CEBAS ha crecido y se mantiene vivo y ahora es importante reforzar la plantilla. Ahora se van a ofertar dos plazas.

Sobre las vocaciones científicas, dice que hay que ser ingenioso y pone como ejemplo el repunte de la física gracias a la serie "The Big Bang Theory".

El consejero Celdrán, por su parte, ha señalado que en la Región de Murcia hay que incentivar que más empresas se suban al carro de la investigación, porque aunque se ha crecido un 4%, aún estamos lejos de la media nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00