Política
Deputación

El PP provincial insiste en la reprobación de Alfredo García

La reprobación del presidente de la FEGAMP se debatirá en el pleno ordinario de diciembre

Alfredo García (centro) durante los actos por los que piden su reprobación / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

El PP llevará al pleno ordinario de diciembre una moción en la que reitera la reprobación de Alfredo García, alcalde socialista de O Barco de Valdeorras y actual presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias por lo que entienden como un uso sectario y partidista de esta organización.

Acusan a García de convocar, en julio del año pasado, a los alcaldes ourensanos para elaborar un plan de obras y servicios para la provincia sin consultarlo previamente en ninguno de los órganos donde los populares tienen representación; y de querer imponer a la Diputación de Ourense una serie de criterios de actuación.

También consideran los populares que la participación del alcalde de O Barco en las concentraciones que tuvieron lugar frente al ente provincial suponen romper con la autonomía local que recogen los estatutos de la FEGAMP y el consenso que, a su juicio, debe presidir la toma de decisiones de esta organización. La moción popular también propone que el acuerdo de reprobación se traslade a los concellos de la provincia de Ourense, a la propia FEGAMP y a la Xunta de Galicia.

En agosto del año pasado, los populares enmendaron una petición socialista sobre el reparto igualitario de fondos con una petición de reprobación para Alfredo García; enmienda que se encuentra recurrida judicialmente en estos momentos.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00