Ocio

El Museo de Navarra se renueva

Se trata del proyecto de renovación habido en los últimos 30 años. La iniciativa culminará en 2023

Una de las salas del Museo de Navarra / Cadena SER

Pamplona

Es el mayor proyecto de renovación del Museo de Navarra en los últimos 30 años: el Museo va a actualizar su discurso sobre el arte, especialmente sobre el arte contemporáneo.

Los cambios afectarán a la exposición permanente en las plantas tercera y cuarta. Además, habrá nuevas salas de exposición: en la capilla o la sala dedicada a fotografía.

Pero la mayor ambición del Museo se traduce en un lema: todo el arte es contemporáneo. Mercedes Jover, su directora afirmaba que: “estamos acostumbrados a visitar los museos como si fueran enciclopedias de historia del arte. De hecho hay museos que siguen esa línea a pesar de sus renovaciones, sin embargo, en el Museo de Navarra entendemos que el arte en realidad es un medio de comunicación”.

Las propuestas hablan por relacionar piezas de distintas épocas y que compartan salas. “Tenemos que hablar de transversalidad, tenemos que hablar de diacronía: ya no es necesario presentar las obras de manera sucesiva y por orden cronológico, tenemos que hablar de comunicación con esa invitación a la reflexión”, aseguraba Jover.

La iniciativa culminará en 2023. Además, en enero lucirá la renovada fachada del Museo para hacerla más visible y atractiva, con la instalación de una nueva puerta de bronce en la entrada. 40.000 personas pasan de media al año por el Museo de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00