Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

"Yo soy voluntario, y tú?"

Los días 12,13 y 15 de diciembre la Plataforma del voluntariado de Segovia prepara un programa de actos que finalizará con un concierto en el conservatorio. Actividades para dar a conocer la labor de esta plataforma en Segovia

El concejal de Servicios Sociales Andrés Torquemada junto a Nélida Cano durante la presentación de los actos de la Semana del Voluntariado / Juan Martin

Segovia

Dar a conocer la labor que llevan a cabo y concienciar sobre la importancia del voluntariado son los principales objetivos de la Semana del Voluntariado 2018 que organiza la plataforma del voluntariado social de Segovia como señala la presidenta de esta plataforma Nélida Cano durante la presentación de los actos para celebrar esta semana.

En la actualidad esta plataforma reúne a 27 entidades y colectivos sin un censo claro de cuantas personas prestan su trabajo desinteresado en el ámbito sociosanitario. Un censo en el que ya trabaja el Ayuntamiento de la capital para conocer cuántas personas colaboran. Censo que es uno de los puntos del nuevo plan sobre voluntariado que se prepara desde el consistorio.

Dos charlas y un concierto benéfico conforman el programa que se va a desarrollas los días 12,13 y 15 de diciembre. El miércoles día 12 se celebra una mesa redonda con la participación del concejal de Servicios Sociales Andrés Torquemada y representantes de varias entidades asociadas a las 12.00h en el salón del CAAV, centro de asociaciones y voluntariado en la avenida del Acueducto. El jueves 13 miembros de la plataforma ofrecerán una charla en la Asociación de antiguos empleados de Caja Segovia, que como apunta Cano puede suponer un buen vivero de voluntarios.

El día 15 a las 18,30h se celebrará el concierto solidario en el Conservatorio de música, donde se leerá un manifiesto y con la actuación de la Escuela Municipal de música y danza, los alumnos del conservatorio y del Dúo Baisleac, con un precio de cinco euros. Además se podrán adquirir unas camisetas que ha preparado la plataforma con el lema “Yo soy voluntario, y tú?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00