Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGURIDAD

La quesería segoviana El Molinero inventa un sistema de señuelos GPS para localizar el producto en caso de robo

Los quesos señuelo, que solo los operarios de la quesería son capaces de identificar, tienen en su interior un dispositivo GPS de diferentes tamaños según el tipo de queso a localizar; semicurado, curado o Queso de Rosca Castilla y León

Jorge Triviño de Quesos El Molinero con su sistema de señuelo GPS / Quesos El Molinero

Segovia

La quesería El Molinero, de Espirdo, sufrió en el año 2017 el robo de 1.700 kg de queso en plena campaña navideña. Desde ese momento el ingeniero y productor Jorge Triviño Romano ha estado trabajando en su propio sistema de seguridad capaz de localizar en cualquier momento los “ quesos señuelo “ distribuidos de manera estratégica por las cámaras de maduración.

Los quesos señuelo, que solo los operarios de la quesería son capaces de identificar, tienen en su interior un dispositivo GPS de diferentes tamaños según el tipo de queso a localizar; semicurado, curado o Queso de Rosca Castilla y León. Además, las baterías son de larga duración por lo que en caso necesario, el seguimiento podría alargarse en el tiempo permitiendo conocer el recorrido completo de los quesos robados.

Esto facilitaría, no solo dar caza a los ladrones sino también a posibles comercios que pudieran adquirir estos productos para su posterior venta. A través del envío de un comando en particular el queso responde inmediatamente con su ubicación en tiempo real permitiendo geolocalizarlo mediante el teléfono móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00