Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

Sevilla se prepara para acoger los Premios del Cine Europeo

La Gala será este sábado en el Teatro de la Maestranza

Durante toda la semana, proyectarán las películas nominadas, y se espera con interés La Gala Diálogo con Ralph Fiennes

Festival de Cine de Sevilla

Sevilla

 Ralph Fiennes, es una estrella del cine europeo conocido  por protagonizar títulos como La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993), ‘Quiz Show’ (Robert Redford, 1993), ‘El paciente inglés’ (Anthony Minguella, 1996), El jardinero fiel’ (Fernando Mireilles, 2005), El Gran Hotel Budapest’ (Wes Anderson, 2014), la saga ‘Harry Potter’ (2005-2011) en la que interpreta al villano Lord Voldemort, o las últimas entregas de la franquicia ‘007’, ‘Skyfall’ (2012) y ‘Spectre’ (2015), en las que da vida al personaje de ‘M’.

A Sevilla viene para recibir el galardón que reconoce toda su trayectoria y a presentar su último trabajo, en este caso, como director: The White Crow, basada en la vida de Rudolf Nureyev.  

Oleg Ivenko da vida al bailarín ruso Rudolf Nureyev / The White Crow

Fiennes narra la epopeya del bailarín ruso Rudolf Nureyev, quien en 1961 viajaría por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. A pesar de que la KGB espiaba cada uno de sus pasos y de los problemas que podía sufrir entonces por  cualquier forma de disidencia, el que con el tiempo llegaría a ser uno de los grandes revolucionarios de la danza, emprenderá una huida sin posible vuelta atrás. El filme, basado en una historia real, confirma el talento del actor británico también detrás de las cámaras.

Los sevillanos podrán ver esta película y dialogar con él durante la Film Gala. Diálogo con Ralph Fiennes. Será este viernes 14  a las 19.30 horas. Es conveniente llengar pronto porque será de entradalibre hasta completar aforo.

Pero no será el único encuentro entre cineastas y espectadores.

Así entre el 10 y el 14 de diciembre, bajo el título ‘Y las nominadas son…’ las salas Cinesur/MK2 Nervión proyectarán un ciclo con seis de estas películas que, no solo podrán verse en Sevilla, sino que también pasarán por todos los cines MK2 de España (Madrid, Córdoba, Málaga, Fuengirola, Cádiz, Badajoz Toledo), compartiendo esta fiesta del cine europeo con todo el territorio nacional.

El ciclo de proyecciones culminará el 14 de diciembre en los Cines Nervión, entre las 19 y 19.30 horas, cuando los equipos de las películas ‘Cold War’, ‘Girl’ y ‘Dogman’ acudan a las salas para presentar sus obras ante el público, confluyendo en los pasillos de Nervión varios de los cineastas más aplaudidos del momento. Así Lukas Dhont (director), Victor Polster (actor) y Dirk Impens (productor) presentarán la proyección de ‘Girl’ a las 19 horas; Ugo Chiti y Massimo Gaudioso (guionistas), Massimo Cantini Parrini (diseñador de vestuario) y Lorenzo Tamburini (maqullador y estilista) presentarán la proyección de Dogman’ a las 19,15 horas y Pawel Pawlikowski (director), Tomasz Kot (actor), Jaroslaw Kaminski (montador), Ewa Puszczynska y Tanya Seghatchian (productoras) presentarán la proyección de Cold War’ a las 19,30 horas.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla hasta el 15 de diciembre bajo el título: “Lo mejor del cine europeo para (no) perderse”, ofrece una veintena de actividades donde premiados y nominados en los Premios del Cine Europeo protagonizarán encuentros, debatirán con los profesionales andaluces, impartirán conferencias y visitarán distintos rincones de la ciudad.

EL Cicus y el Espacio Marqués de Contadero acogerán ponencias de profesionales distinguidos en categorías técnicas previas a la gala del próximo sábado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00