Sociedad
Punto de Vista

Restos arqueológicos

¿Qué hacer con tanto resto encontrado? Como mínimo inventariarlo, catalogarlo y si es posible conservarlo. Y poco más porque por desgracia no hay recursos económicos y humanos para poner en valor todo lo que se encuentra en el subsuelo de Valencia

El Punto de Vista de Julián Giménez (10/12/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (10/12/2018)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A veces lo olvidamos pero buena parte de la historia de Valencia se encuentra en el subsuelo y la muestra de ello son los continuos hallazgos que periódicamente se producen.

Los restos del antiguo convento del pilar en Velluters, tramos de la muralla medieval e islámica en la marginal derecha del río, o los restos de una perfumería romana aparecidos en la reforma de un céntrico palacete son algunos de los ejemplos más recientes.

La próxima excavación, ya lo han escuchado, en la Roqueta. Pero, ¿qué hacer con tanto resto encontrado? Como mínimo inventariarlo, catalogarlo y si es posible conservarlo.

Y poco más porque por desgracia no hay recursos económicos y humanos para poner en valor todo lo que se encuentra en el subsuelo de Valencia. Una pena porque es historia de la ciudad y no todas las ciudades pueden presumir de tanta historia.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00