SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia restaura su bandera fundacional

Con la colaboración inestimable de la Universidad Politécnica, el club expone uno de sus símbolos más preciados en el Palco VIP de Mestalla

VCF / Cadena SER

Valencia

La elaboraron en 1924, cinco años después de la fundación del club, y durante sus 95 años de vida ha sufrido un notable deterioro que ha tenido que ser subsanado para que ahora esté perfectamente presentable para que todos los aficionados valencianistas puedan verla cuando acudan a realizar el Mestalla Forever Tour. 

La bandera original del Valencia Fútbol Club, que no Valencia Club de Fútbol, como se puede apreciar perfectamente en la fotografía, desapareció en 1994 durante las obras de remodelación de Mestalla que trasladaron las oficinas del club, y apareció 23 años después cuando, de forma anónima, alguien la dejó en la sede de la Asociación de Futbolistas dentro de una caja. 

A partir de ahora, y después de un minucioso trabajo de restauración, ya quedará a disposición de los valencianistas esta auténtica reliquia, que además podrá ser visitada en una jornada de puertas abiertas el próximo sábado de 11 a 18 horas. Además, el club trabaja en la creación de una nueva bandera, como parte de las iniciativas del centenario. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00