Deportes
Material deportivo

Un gimnasio dentro de una mochila

La compañía viguesa Micaton Ergonomics crea una máquina deportiva de sencillo uso, instalación y dimensiones

Un gimnasio dentro de una mochila

Un gimnasio dentro de una mochila

Vigo

Lo que empezó como un proyecto para mejorar la movilidad de las personas con párkinson se ha convertido en la máquina de entrenamiento más pequeña del mundo. La compañía Micaton Ergonomics ha creado Handy Gym, un aparato fácil de transportar y con un peso inferior a 1 kilo. Una máquina similar tiene un precio alto en el mercado, por lo que el invento de esta empresa viguesa busca ponerla al alcance de todos los bolsillos.

Este aparato no funciona por el peso como una mancuerna sino por la velocidad de rotación. Los discos, de tres colores, pesan alrededor de 200 gramos, pero su potencia alcanza más de 160 veces su peso. Handy Gym cuenta con un app con 200 ejercicios y todo el trabajo realizado quedará reflejado en el teléfono móvil.

En las próximas semanas, Handy Gym buscará financiación en la plataforma KickStarter, en la que pretende recaudar un millón de dólares en un mes. La alpinista Chus Lago es la embajadora de esta máquina de fitness que cuenta con el apoyo de la red de inversores privados del Círculo de Empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00