Sociedad
Sanidad

18 jefes de servicio de los centros de Atención Primaria de Vigo presentan su dimisión

Acusan a EOXI y Sanidade de no responder a sus peticiones lo que los ha llevado a una situación de agotamiento

El 80 por ciento de los jefes de servicio de los centros de Atención Primaria de Vigo presentan su dimisión

El 80 por ciento de los jefes de servicio de los centros de Atención Primaria de Vigo presentan su dimisión

Vigo

Cansados de no encontrar respuesta a sus denuncias, dieciocho jefes de servicio de los centros pertenecientes al EOXI de Vigo. Lo hacen con el apoyo de profesionales de sus centros, asociaciones de la comarca y del colegio de médicos de Pontevedra para denunciar su situación actual que achacan al real decreto que se aprobó en 2012 que se tradujo, dicen, en una política de recortes continuos por parte de las administraciones.

Hablan de dos realidades, la suya y la de los gestores, tanto EOXI como Sanidade, que no han querido o no han sabido responder a sus peticiones a lo largo de los últimos años, lo que los ha llevado a una situación de agotamiento que afecta a los pacientes con demoras y listas de espera que son insostenibles para realizar su trabajo en las mejores condiciones. Critican la mala gestión de los recursos humanos, con una política de jubilaciones errática que afecta al cambio generacional, y progresivo descenso de la inversión en atención primaria.

Las dimisiones del 80% de los jefes de servicio se harán efectivas este martes con la presentación de las firmas en el registro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00