Política
Política municipal

Leonardo Gallego deja la alcaldía de Asturianos

Tras más de 55 años como alcalde seguirá como concejal en el ayuntamiento de la localidad sanabresa

Ayuntamiento de Asturianos / Google Maps

Zamora

Leonardo Gallego ha dejado de ser, de manera oficial, alcalde de la localidad sanabresa de Asturianos. Gallego seguramente, el alcalde más antiguo de España, 55 años llevaba al frente del ayuntamiento, ha llevado a cabo solamente una despedida a medias, porque a sus 88 años ha dejado el cargo de alcalde, pero se queda como concejal.

Según su actual teniente de alcalde, Ramiro Silva, que ocupará la alcaldía desde hoy, la intención es ofrecer al ya ex alcalde el puesto dejado vacante por él, dado que ha mostrado su voluntad de seguir dedicando tiempo al servicio a los vecinos.

Gallego asegura que lo mejor, después de 55 años de gobierno, no son los avances y las mejoras para el pueblo, sino “las personas que le han ayudado a conseguirlos”. Lo más ingrato, añade, “algunos comentarios de la oposición”, producto de la envidia.

El alcalde más veterano de España renuncia a la alcaldía por la atención que necesita su esposa. Niega que en la decisión haya pesado el conflicto que el consistorio de Asturianos mantiene con el anejo de Cerezal por los montes vecinales en mano común, sobre el que también se ha debatido en el pleno de hoy porque la demanda está pendiente de juicio…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00