Tribunales
TSJ Aragón

La Fiscalía llega a acuerdos con 20 acusados del Caso PLAZA

De los 25 acusados, 5 no han firmado acuerdos y se sentarán en el banquillo. De momento, solo 2 irán a prisión: el exgerente Ricardo Garcia Becerril y José María Jordán de la UTE

Los acuerdos alcanzados por la Fiscalía Anticorrupción han permitido reducir el banquillo del caso Plaza, el mayor contra la corrupción instruido en Aragón, a un total de cinco acusados, cuyo enjuiciamiento ha sido aplazado hasta el lunes próximo. El acue / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

De los 25 acusados por los sobrecostes en la plataforma logística PLAZA, de momento sólo 2 irán a prisión: el exgerente Ricardo Garcia Becerril y José María Jordán de la UTE. Así lo recogen los acuerdos de conformidad que la Fiscalía presentó este lunes al Tribunal. Unos documentos que deberán de ser estudiados por las defensas de los 5 acusados que no han llegado a acuerdos. El juicio se retomará el próximo lunes.

La lista de delitos y penas por las que se acusaba a Ricardo García Becerril se reduce considerablemente. De los 23 años de prisión que se pedían inicialmente, tan sólo deberá cumplir 2 años y un dia por la malversación. A esto hay que sumar las más de 700 jornadas en beneficio de la comunidad y la devolución de parte del dinero defraudado que llega en su mayoría por lo decomisado como el apartamento de Salou, una nave por valor de 700.000 euros, un trastero o los 80.000 euros procedentes de la venta de un yate. Junto a él, irá a prisión también el gerente de la UTE José María Jordán a quien se pedían 10 años y 9 meses de prisión. Tal y como explicaba el fiscal José Grinda, Acciona abonó este lunes 15 millones de euros para responder por los delitos cometidos por sus dos empleados.

De los 25 acusados, 5 no han firmado acuerdos y se sentarán en el banquillo. La Fiscalía retiraba acusaciones rebajando penas aunque algunas se mantienen. Las defensas del exviceconsejero Carlos Esco y Miguel Ángel Floría por ejemplo no estan por la labor de llegar a acuerdos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00