Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Tenis

Tres pistas de tenis homologadas para competiciones de alto nivel en Andújar

Dos han sido remodeladas y una tercera de nueva construcción en el Polideportivo Municipal

José Luis Plaza

Andújar

Andújar cuenta ya con tres pistas de tenis homologadas para la práctica de esta modalidad deportiva permitiendo la celebración de competiciones de un alto nivel en la ciudad, una vez concluidos los trabajos para la remodelación de las dos pistas que existían y la construcción de la tercera cancha en el Polideportivo Municipal ubicado en la calle Ejido del Puente. En este sentido, el alcalde, Francisco Huertas, quien ha visitado esta mañana estas infraestructuras deportivas, ha recordado que la construcción de la nueva pista de tenis y el acondicionamiento de las otras dos se han materializado a través de una subvención nominativa de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de unos 100.000 euros,- a la que se le ha sumado unos 10.000 euros de aportación municipal- fruto de un convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones públicas en el año 2004.

Francisco Huertas ha apuntado, en declaraciones a los medios, que se trata de un compromiso del equipo de Gobierno local ante una reivindicación de los vecinos de Andújar, y sobre todo, de los practicantes de esta modalidad deportiva. “Una demanda desde hace tiempo para que, entre otras cuestiones, se puedan celebrar competiciones oficiales puesto que requieren de tres pistas en la misma ubicación. Esperamos que, a partir de ahora, nuestros tenistas disfruten y Andújar pueda estar presente en campeonatos de ámbito provincial y regional” ha concretado el primer edil.

Esta actuación se ha llevado a cabo de manera conjunta con otra intervención en la que se ha adecentado la entrada a las instalaciones deportivas municipales del Ejido del Puente.

Por último, el regidor ha resaltado el esfuerzo inversor que viene realizado el Ayuntamiento de Andújar durante el actual mandato municipal en materia de deportes. Por un lado, con la concesión de subvenciones a los clubes y entidades deportivas del municipio y el pago de las mensualidades de las Escuelas Deportivas Municipales. Y, por otro lado, con la mejora de las infraestructuras deportivas. Entre las actuaciones ejecutadas se encuentran el adecentamiento y las nuevas gradas en el Estadio Municipal, el arreglo de la cubierta del Pabellón Municipal, la instalación de nuevo césped en el campo de fútbol José Luis Mezquita, la remodelación campo del Polígono Puerta de Madrid con la colocación del césped artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00