Economia y negocios

Santa Cruz de Mudela estrena la primera gasinera en plena autovía de Andalucía

La empresa Transcentro Marín activa las instalaciones para el reportaje de gas natural, posibilitando la reducción de emisiones en un 30%

Google Maps

Ciudad Real

Santa Cruz de Mudela, es el primer municipio de España que estrena este viernes una gasinera, a pie de autovía, en concreto en el km 213, en la autovía de Andalucía, a mitad de camino entre Madrid y el sur de España. Impulsada por la empresa Transcentro Marín, con una flota de más de 30 camiones de gran tonelaje se pone en marcha con el convencimiento de que hay que apostar por las alternativas que respetan el medio ambiente.

Google Maps

Gasinera al servicio de los vehículos que apuestan ya por el gas natural, que reduce en un 90 por ciento las partículas y en un 30 por ciento las emisiones de CO2. Alternativa que además supone un ahorro al bolsillo de hasta un 30 por ciento y que garantiza una autonomía de 1200 kms.

La sostenibilidad, vende

En palabras de uno de los representantes de la empresa, Carlos Marín, el futuro del transporte pasa por este cambio de modelo y mientras se desarrollan los vehículos eléctricos, usar gnc, gas natural comprimido o gnl, gas natural licuado, ya es el presente; la sostenibilidad, vende, reflexiona.

Carlos Marín en los estudios de Cadena SER Ciudad Real / Cadena SER

La gasinera está ubicada, estratégicamente, en el área de servicio de Santa Cruz de Mudela, donde ya repostan muchos vehículos, junto al polígono industrial "Campo de Aviación", que va a actuar como reclamo para atraer nuevas empresas y paliar así los efectos de la crisis y de la despoblación en esta comarca.

Recuerden que al acto de inauguración se sumarán precisamente representantes de Endesa y firmas reconocidas en el transporte por carretera como Iveco, junto a las principales autoridades, entre ellas el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero.

AUDIO/ Aquí la entrevista completa con Carlos Marín de Transcentro Marín:

Carlos Marín pone en valor la nueva alternativa de gas natural para el repostaje en el transporte por carretera

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000104176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00