Música

Cómplice de sueños con diálogos o en batalla: la música de cámara

cadena ser

Ciudad Real

Los profesores del Conservatorio Marcos Redondo, Rosa Sanz, profesora de flauta Lorena López, profesora de fagot,  Bernardo Moreno, profesor de clarinete y Emilio Cejudo, profesor de oboe han traído la música de cámara en directo a Hoy por Hoy en la sección "Pintando la Música" de la mano de Hernán Milla.

Con piezas como Andantino de las Tres piezas para una música de noche,o el Allegro vivo de las Tres piezas para una música de noche, de Eugène Bozza ambas.

En la sección hemos conocido un poco más de los cuatro instrumentos que tenemos hoy en el estudio a través de un experimento en directo de “deconstrucción musical”  para escuchar cómo dialogan los instrumentos y al mismo tiempo descubrir la “arquitectura” que esconde una piezaDeconstrucción con la música de probablemente el mejor “arquitecto” musical, J. S. Bach, y una de sus monumentales construcciones: Las variaciones Goldberg.  Bach compuso las variaciones Goldberg con el fin “terapéutico” de acompañar al conde Keyserling en sus noches de insomnio.  Puedes escuchar el espacio completo en este link:

Pintando la música. Deconstrucción del cuarteto de viento

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000104158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Música de Cámara al igual que en muchos ámbitos... lo más importante y esencial para que funcione un grupo y puedan transmitir al público es su compromiso y complicidad, de hecho se ha descrito como la “música de los amigos”. Cualquier gesto, mirada, respiración describen la calidad de su ambiente de convivencia.

En el conservatorio la Música de Cámara está muy presente desde el principio hasta el final, porque en los últimos cursos existe la asignatura que lleva el propio nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00