Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Elecciones municipales

IU Cuenca aboga por la confluencia para llegar a más localidades de la provincia

El coordinador provincial reconoce que hay municipios en los que ni IU ni Podemos podrían presentar candidatura en solitario

Jacobo Medianero, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Izquierda Unida de Cuenca cree que deben apostar por la confluencia con Podemos para poder llegar a más lugares de la provincia en las próximas elecciones municipales. Así lo cree el coordinador provincial, Jacobo Medianero, que ha defendido que en colaboración con la formación morada u otras fuerzas como Equo pueden llegar al 80 por ciento del electorado conquense.

Después de que varios dirigentes de Izquierda Unida hayan cuestionado las confluencias, tras los resultados de las elecciones andaluzas, Medianero reconoce que es obligatorio hacer un “análisis”, cuando los resultados son malos pero también cuando son buenos.

Sin embargo, considera que las confluencias suman más de lo que restan en una provincia como Cuenca, donde en muchas localidades una de estas formaciones políticas no tendría fuerza por sí sola. Ha indicado que podrían presentarse en algunos de los municipios más grandes de la provincia, como Quintanar del Rey o San Clemente.

En las municipales de 2015, Izquierda Unida consiguió en Cuenca 7.208 votos y 18 concejales. Prácticamente la mitad de los sufragios fueron de la capital, donde tiene tres ediles, y en las grandes poblaciones de la provincia, como Mota del Cuervo, con más de 950 votos; Motilla del Palancar, con casi 900; o Tarancón, donde consiguió 850.

Medianero ha indicado que hay muchas localidades, como Casasimarro o Arcas, en las que tradicionalmente no se han presentado y a las que sí podrían llegar en confluencia, porque hay implantación de fuerzas adscritas a Podemos.

En Castilla-La Mancha, Medianero cree que la línea de la dirección regional será la misma en todas las provincias, para propiciar las confluencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00