Fútbol

Novoa analiza al Sporting en SER Gijón

El veterano entrenador, protagonista del mejor arranque en el banquillo rojiblanco, aplaude la labor de José Alberto y critica la política de fichajes

Novoa analiza al Sporting en SER Gijón

Novoa analiza al Sporting en SER Gijón

Gijón

Si alguien puede imaginar lo que está sintiendo José Alberto López desde su llegada al banquillo del Sporting, ese es José Manuel Díaz Novoa. Casi 40 años después, López está siguiendo los pases del que considera "el mejor entrenador que ha tenido el Sporting en toda su historia". Los dos pasaron del banquillo del filial al del primer equipo con edades similares, ambos conocían como nadie la cantera y la filosofía del club y los dos empezaron con buen pie. Mejor Novoa, que sigue ostentando el récord de la mejor racha de un entrenador debutante: siete victorias consecutivas, además en Primera División y contra muchos de los equipos de más potentes de la categoría. La racha de José Alberto quedó cortada (a medias) en Elche, aunque Novoa es optimista y valora mucho el trabajo que está haciendo el nuevo técnico, al que conoció personalmente en el aniversario de la Peña Isma.

Dice Novoa que ve un equipo "muy cambiado" con respecto al de hace un mes y cree que el playoff es un objetivo alcanzable. Lo explicaba en su paso por la Tertulia CYASA de SER Gijón.

SER Deportivos Gijón (10/12/2018)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_gijon_serdeportivosgijon_20181210_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si la labor de José Alberto gusta a Díaz Novoa, no se puede decir lo mismo de la política de fichajes del club. El veterano entrenador lo dejó claro en la Cadena SER: "Hay una serie de jugadores que deben continuar el año que viene. Lo que no puede ser es que marchen doce y vengan otros doce. El que lo hace es el que lo hace, pero el principal responsable es el que lo consiente. Hay que ser claro: quien lo consiente es el consejo. Tienen que decidir a dónde vamos y por dónde vamos", sentenciaba Novoa.

David González, José Manuel Díaz Novoa, José Antonio Mori y Joaquín Fernández-Carvajal. / Cadena SER

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00