Política
Sanidad pública

Premiado el servicio de Informática del Hospital de Guadalajara

Por un trabajo que genera avisos automáticos en el terminal del facultativo ante posibles errores

Galardón equipo de Informática del Hospital de Guadalajara / Foto SESCAM

Guadalajara

El servicio de informática del Hospital de Guadalajara ha sido premiado durante las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM celebradas en Alcázar de San Juan.

En concreto, el galardón ha sido para el trabajo denominado “Avisos como alternativa a las carencias en seguridad de aplicaciones y sistemas de información” y se imponía entre las 28 comunicaciones orales seleccionadas.

Dermatóloga del hospital/Foto J.Javier Ramos SESCAM

Javier Macías, técnico en gestión de Tecnologías de la Información del Hospital, era el encargado de presentar el trabajo que consiste en un sistema de avisos desarrollado por los informáticos del Hospital para aumentar la seguridad de paciente y facultativo en aspectos no cubiertos actualmente por los sistemas de información existentes. Son mensajes emergentes que aparecen en la pantalla del facultativo cuando se detecta alguna de las situaciones de riesgo planteadas como puedan ser, por ejemplo, alguna prescripción potencialmente errónea.

También han formado parte del trabajo el jefe de servicio Bernardino Pérez y profesionales como Fernando Ruza, Ana Horta y Carmen Gimeno.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00