Sociedad
Farmacias

Farmacéuticos y médicos se alían contra el desabastecimiento

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Los colegios de farmacéuticos y de médicos se coordinarán para reducir los efectos negativos del desabastecimiento de medicamentos. A través de un sistema informático, que es voluntario entre las oficinas de farmacia, se podrá actualizar al momento el stock que existe en las islas y servirá para que los médicos puedan adaptar sus recetas a los medicamentos que existan, según explicaban hoy Juan Ramón Santana presidente del colegio de farmacéuticos de Las Palmas, y Pedro Cabrera del de médicos.

 Resaltaban que el desabastecimiento de determinados medicamentos provoca, entre otros problemas, que se sobrecarguen las consultas de pacientes que vuelven a su médico al no encontrar en las farmacias lo que le han recetado.

 Ambos dieron apoyo hoy a la campaña de antigripal vacunándose. El año pasado este virus provocó más de 1000 ingresos en hospitales públicos de las islas, con 302 casos graves de los que 37 terminaron con el fallecimiento de los pacientes. Desde las oficinas de farmacia se asegura que hay vacunas para todos y recuerdan que en grupos de riesgo, como embarazadas, inmunodeprimidos o mayores de 65 años es obligatorio. El presidente del Colegio de médicos, Pedro Cabrera, insistía sobre todo en el personal sanitario y en los que padecen obesidad mórbida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00