Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Recogida de firmas para eliminar la segregación en los aseos del centro joven de Alcobendas

El Consejo de la Juventud persigue una medida que ya está en marcha, por ejemplo, en la Casa de la Mujer

El colectivo lleva meses reclamando la medida / Consejo de la Juventud de Alcobendas

Tres Cantos

El Consejo de la Juventud de Alcobendas ha iniciado una recogida de firmas para que los aseos públicos del centro joven Imagina tengan en cuenta la diversidad sexual o de género. El colectivo ya realizó la petición ante el servicio de juventud del Ayuntamiento a principios de año, pero, según denuncian, aún no han obtenido resultados.

El portavoz del Consejo de la Juventud, Víctor Nieto, ha explicado que este tipo de aseos ya existen en otros países europeos y que cada vez es más frecuente verlos en bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid. De hecho, en la Casa de la Mujer de Alcobendas ya disponen de ellos.

El objetivo de estos aseos neutros, según ha manifestado en Hoy Por Hoy Madrid Norte, es garantizar que ninguna persona pueda sentirse incómoda al utilizarlos.

El portavoz del Consejo de la Juventud de Alcobendas, Víctor Nieto, sobre los aseos mixtos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544450627_651151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia Ley de Identidad de la Comunidad de Madrid reconoce el derecho a que se garantice el acceso y uso de los aseos teniendo en cuenta el sexo sentido por cada persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00