Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Una empresa promueve ampliar aeródromo

La patronal talaverana apoya el proyecto

José Antonio Arbeloa / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La empresa Blue Sky Aviation S.L, va a promover la ampliación del campo de vuelo del Aeródromo del Tiétar, situado en la localidad de La Iglesuela. La compañía italiana, gestionará estas instalaciones que son de propiedad municipal.

Ante esta iniciativa la Federación Empresarial Talaverana, (FEPEMTA) considera que el Proyecto, será de gran relevancia económica y social.

El ámbito territorial del Aeródromo, que se ubica en el triángulo formado por las Provincias de Ávila, Toledo y Madrid, es de la máxima importancia económica en su vertiente de infraestructura para transporte de personas y mercancías, según el presidente de la patronal, José Antonio Arbeloa.

Fue creado durante la Guerra Civil y desde su levantamiento el aeródromo ha servido al ejercito, al antiguo ICONA, al vuelo sin motor y para mantenimiento de HASA Hispánica de Aviación, además de una de las bases para la Brigada de Refuerzo a Incendios Forestales del Ministerio.

También tendrá un impacto económico y social en el ámbito turístico, vigilancia y lucha contra incendios, urgencias médicas, acciones formativas (curso de piloto, auxiliar de vuelo, técnico de mantenimiento, piloto de drones).

Esta importante actividad empresarial, cuenta con el apoyo del la Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León y Castilla La Mancha, encabezados por el Ayuntamiento de la Iglesuela que es la propietaria del Aeródromo, así como el apoyo entusiasta de toda la Comarca de Talavera.

Fepemta, en aras a potenciar toda iniciativa económica que pueda redundar en beneficio de esta comarca tan depauperada, no solamente apoya este Proyecto sino colabora en la gestión y tramitación de una importante subvención económica con fondos europeos, pues se cumple con los requisitos que conciernen a un proyecto de estas características, como son inversión económica en zona especialmente desfavorecida, actividad de potente impacto socioeconómico (turismo, salud, formación) y creación de empleo directo (28 puestos de trabajo) e indirecto (640).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00