Política

Las nuevas pautas de consumo cambian las contrataciones de Navidad

Lo aseguran desde CC.OO. desde donde recuerdan el auge de las compras por Internet

Getty Images

Toledo

De la mano de esta campaña de Navidad se esperan numerosas contrataciones.

Desde CC. OO. su responsable regional de Empleo, María Ángeles Castellanos, recuerda, que comercio, hostelería e incluso, la campaña de la aceituna en provincias como Toledo, van a generar estas semanas multitud de contratos, pero muy temporales.

Y es que recuerda, que el 80 % de los contratos eventuales en 2017 tuvieron una duración eventual de menos de un mes y en el caso de Toledo, de esos contratos, el 40 % tuvieron una duración inferior a 7 días.

Cambio en las pautas de consumo navideño

Añade, que las nuevas pautas de consumo, comprando a través de Internet, también están cambiando las formas de realizar esas contrataciones en la campaña navideña y pone como ejemplo, Talavera de la Reina; recuerda que era "una ciudad muy comercial" que en épocas como Navidad "se podía ver un repunte de empleo" relacionado con el comercio.

Añade, que ahora se compra más por Internet, creando más puestos de trabajo durante la campaña navideña, en los centros logísticos, destacando la importancia que la provincia de Guadalajara o Illescas (Toledo) han adquirido en este sentido.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00