La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

¿Se debe celebrar la Navidad en los colegios?

Debatimos sobre un asunto que ha generado polémica en los últimos años

Getty Images

Toledo

Hay colegios de la región donde no se celebra la Navidad, lo que se conmemora es la 'Fiesta del Invierno' con el objetivo de no herir la sensibilidad de madres y padres no creyentes.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos analizado como se celebra en nuestros centros educativos la Navidad, lo hemos hecho con Carlos García, profesor del Colegio Carlos V de Albacete y con Adelaida Martín, miembro de la asociación de Madres y Padres CONFAPA.

Carlos, ha recordado que la celebración de la Navidad está recogida por el Ministerio de Educación y que "generalmente no tienen ningún problema". Además, asegura que no solamente hay que centrarse en lo religioso, porque también "hay muchos valores como la gratitud, la austeridad o la familia" que recoge esta celebración y que tienen que ver con nuestra cultura. Añade, que la participación en todas estas actividades es voluntaria y reconoce que el tema religioso genera "mucha controversia".

Adelaida, asegura que las quejas por la celebración en los centros escolares públicos son "minoritarias" y que la participación en las actividades navideñas se hace desde un punto de vista "cultural y social". Recuerda que lo importante es que "se respeten las creencias de todas las familias y que se vincule la parte religiosa dentro del ámbito de la asignatura de Religión" y que fuera "se pueda hacer cualquier actividad "relacionada a otros muchos valores relacionados con la Navidad". Escucha nuestra tertulia

Tertulia sobre si celebrar la Navidad en los colegios

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000265352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00