Sociedad
Donaciones sangre

Mantener las reservas de sangre, una tarea de todos

Este miércoles el Hospital Virgen de la Salud de Toledo organiza un maratón de donación

Europa Press

Toledo

Mantener abastecidos los bancos de sangre es una tarea de todos. Las hermandades de donantes buscan el relevo generacional entre quienes de forma altruista regalan su sangre para atender las reservas de los hospitales. En Castilla-La Mancha, con 33 donaciones por cada mil habitantes, las necesidades están atendidas suficientemente, pero se hacen necesarios los maratones de donación. Este miércoles organiza una de estas citas el hospital Virgen de la Salud de Toledo para mantener las reservas de cara a la Navidad.

De nueve a a nueve de la tarde en el salón de actos. El objetivo que se propone la Hermandad de Toledo y su presidenta, Begoña García, es superar las 150 donaciones de sangre, muy cerca de conseguirse en ediciones anteriores. Este es el quinto año consecutivo y es importante colaborar, porque sin donaciones muchos enfermos oncohematológicos y de otras patologías no saldrían adelante.

Se necesita, como en todo en la vida, el recambio generacional porque la donación se resiente del cambio en la pirámide poblacional y eso que hay muchos grandes donantes que se merecen reconocimiento social. Es lo que se propone la Federación Regional de Hermandades de Donantes, celebrar el próximo mes de marzo un acto en Toledo con el patrocimio de la administración para homenajear a quienes llegan a las 75 donaciones en el caso de los hombres y 60 cuando las que donan son ellas. La Federación pretende recuperar este homenaje, suspendido desde hace años por falta de apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00