Política

La Diputación de Álava convoca una nueva OPE de 40 plazas para 2019

La oferta de empleo Incluye puestos de administrativo y veterinario

Convocatoria de la OPE / Cadena SER

Vitoria

La Diputación Foral de Álava ha presentado esta mañana una Oferta de Empleo Público que se celebrará en junio de 2019 con un total de 40 plazas: 36 para administrativos y 4 veterinarios. La OPE recibirá este martes el visto bueno del Gobierno Foral.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director de Función Pública, Adolfo Lander, han anunciado que las pruebas se realizarán probablemente en junio de 2019. Estas 40 plazas se suman a las 51 puestos ya ofertados en 2017.

Las bases generales y específicas de estas convocatorias se aprobarán y publicarán el próximo mes de enero para que el proceso selectivo comience para finales de primavera.

Esta estrategia, según González, tiene un objetivo adicional: "Actualizar los perfiles profesionales del personal a las necesidades reales de la institución y  las demandas de la ciudadanía y reforzar la lucha contra el fraude fiscal".

"En un concurso oposición no dividimos las plazas para hombres y mujeres. Las personas se presentan y tienen que hacer unos méritos. A simple vista, está bastante nivelado el número de hombres y mujeres", ha explicado la diputada. Adolfo Lander ha apuntado que "hay un equilibrio según los datos diferenciados por sexos".

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, junto al director de Función Pública, Adolfo Lander, esta mañana / Cadena Ser

De las 91 plazas totales de las dos convocatorias, 82 se adjudicarán mediante sistema de acceso libre y las otras 9 mediante sistema de promoción interna. Además, 8 plazas se reservarán para personas con discapacidad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00