Deportes
Ciclocross

Pleno alavés en Igorre con Javier Ruiz de Larrinaga y Luisa Ibarrola

La carrera vizcaína perdió su carácter internacional y se englobó dentro del calendario vasco

Entrada en meta del ganador. / Ruiz de Larrinaga.

Vitoria

Igorre es la catedral del ciclocross pero las estrecheces económicas están provocando que vaya perdiendo categoría. Tenía nivel C-2 y acogía a corredores de otros paises pero este pasado domingo se trató de una prueba de nivel calendario vasco. Peor le fue a Asteasu, que desapareció del calendario. Hace un par de años, estas tres pruebas conformaban la Challenge Vasca junto a Ametzaga, que sigue con buen estado de salud.

El corredor zuyano Javi Ruiz de Larrinaga (MMR Zuia), precisamente, fue el más rápido en Igorre en la edición 2018. El ciclista luchó codo con codo con Aitor Hernández pero en uno de los tirones definitivos, lo dejó descolgado. Larri suele empezar las temporadas de menos a más y ya está encontrando el golpe de pedal adecuado. Si además llega el mal tiempo (bueno para él) y hay lluvia, nieve o barro, sus prestaciones suben de forma exponencial.

La también alavesa de Saratxo Luisa Ibarrola (Delikia Ginestar) fue la más destacada en categoría femenina. La aialesa se jugó los cuartos con Olatz Odriozola y le pudo superar. Los jueces les dijeron sobre la marcha que se reducía una vuelta su participación por lo que apenas pudo celebrar la victoria. Hay desaires al ciclocross femenino que son inaceptables pero, aunque las ciclistas fueron a protestar, los responsables miraron hacia otro lado.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00